Rehabilitación Oral

REHABILTACIÓN ORAL

Restaura y recupera la funcionalidad, salud y estética de tu sonrisa

Con la rehabilitación oral lograrás restaurar la armonía estética y la funcionalidad de las piezas dentales, ya sea por pérdida, destrucción o estética dental. Esto se hace a través de prótesis fijas o removibles, implantes dentales, prótesis totales que pueden ser fijas o removibles (dentosoportadas, mucosoportada, dentomucosoportada).

Las prótesis totales pueden ser sobre implantes o sobre ajustes de precisión, que son una clase de implantes que se coloca, para que la prótesis quede fija y no se remueva para nada.

Procedimientos

PRÓTESIS FIJAS

Son aquellas que se apoyan en los dientes naturales, y que no se pueden remover, facilitando el aspecto natural de las piezas dentales

PRÓTESIS REMOVIBLES

Son aquellas que se pueden quitar dependiendo de la necesidad del paciente y facilita la higiene oral como también de la prótesis.

La rehabilitación oral tiene relación con otras especialidades como la implantología y periodoncia.

RECONSTRUCCIÓN ORAL

La reconstrucción oral es un procedimiento en el cual se repara parcial o totalmente una o varias piezas dentales o la encía, después de una lesión por fractura, inflamación o infección, devolviendo el aspecto, su función y estética.

CORONAS DENTALES

Las coronas dentales son recubrimientos que ayudan a restaurar el diente cuando está fracturado o debilitado, de tal manera que recupere su funcionalidad y estética evitando un daño mayor.

INCRUSTACIONES DENTALES

Son restauraciones estéticas que reparan la parte posterior del diente a causa de caries que pasa de leve a moderada o que estén endodonciados. También se utiliza cuando los dientes presentan fracturas o agrietamientos.

¿ Quieres saber más sobre este procedimiento ?