Perodoncia

Limpieza Oral Profunda

Periodoncia

Cuando la placa bacteriana blanda se calcifica, forma cálculos los cuales producen gingivitis (sangrado e inflamación de las encías), periodontitis (es una enfermedad avanzada de las encías tan profunda que ya afecta nuestro hueso y los tejidos alrededor), comprometiéndo los dientes tanto que los afloja y hace que los perdamos.

En Clínica Diana Dussan el periodoncista es quien realiza el tratamiento mediante una limpieza oral profunda, disminuyendo el rojo de las encías, el sangrado, el mal sabor, el mal aliento, la movilidad, el cambio de posición y a lo que no queremos llegar, la perdida de tus dientes.

En casos avanzados de la enfermedad debemos recurrir a una cirugía periodontal para mantener los dientes que aun están en boca, injertando hueso donde lo has perdido y asi fortalecerlos para que la enfermedad disminuya y se pueds conservar los dientes.

Raspaje y alisado radicular

Se realiza cuando el pacientes es afectado por Periodontitis, el tratamiento consiste en la eliminación del sarro y la placa que esta acumulado entre el diente y la encía con un instrumento que llamado Cureta alrededor de las caras libres de los dientes, con esta Cureta se llega hasta la profundidad de la bolsa dejándola totalmente limpia, libre de cualquier tipo de bacteria. También se utiliza un instrumento llamado Cavitron, el cual elimina el sarro con el ultrasonido

Alargamiento de corona

Es un procedimiento quirúrgico, el cual está basado en quitar los tejidos de la encia, y en ocasiones del mismo hueso inferior alrededor de los dientes que se quieran tratar para que quede expuesta la pieza dental.

Regeneración osea guiada

Es una técnica de estimulación para la formación de hueso nuevo en áreas donde existen deficiencias. En este procedimiento se usan barreras o membranas físicas para evitar que las células del epitelio gingival y del tejido conjuntivo invadan las zonas que van a hacer regeneradas. De esta forma favorece que las células osteoprogenitoras puedan proliferar para formar hueso nuevo.

Cubrimiento de recesión

Es una cirugía plástica periodontal y su objetivo principal es el cubrimiento radicular.

Regularización del reborde

Es el procedimiento quirúrgico que consiste en la regulación del hueso alveoral que causan irritación e inflamación y que impidan el soporte correcta de la prótesis dental.

Gingivectomía

Se realiza comúnmente en pacientes con agrandamientos de la encía crónico o con fines estéticos.

Frenillectomia

Es un procedimiento quirúrgico, por medio del cual se eliminan los repliegues membranosos prominentes (frenillos labiales y linguales), ya que en algunos casos intervienen en la fonación.