Cirujano Maxilofacial

Consúltanos

Cirugía oral y maxilofacial

Este procedimiento es realizado por nuestros aliados cirujanos maxilofaciales quienes están inscritos a la Secretaria Distrital de Salud de Bogotá.

Es una subdivisión de la cirugía plástica, y entre sus funciones está la de estudiar, diagnosticar, tratar y rehabilita la cavidad bucal (boca), y la zona craneofacial, (rostro).

En nuestra clínica te ofrecemos los siguientes procedimientos:

Extracción de cordales

Clic aquí para conocer todos los detalles de este procedimiento, y porque debe ser realizado por un cirujano maxilofacial. Más Información

La Bichectomia (cirugía de mejillas)

Con este procedimiento quirúrgico en el cual se extraen el tejido graso existente, resecandolo de forma permanente, para reducir el volumen de estas. Para conocer todos los detalles de esta cirugía haz clic aqui.

Cirugía oral

Este es el tratamiento que más operaciones tiene cómo: implantes, extracciones de piezas dentales, restos apiculares, extracción de dientes retenidos, plastia de frenillos labiales, extirpación de quistes maxilares, pequeños tumores del resto de la cavidad oral, implantes dentarios, y cirugía preprotésica (preparación del hueso y la encia para la colocación de prótesis dentales).

Tumores de boca y cara

Estos tumores resultan ser una de las causas de muerte por no ser atendidos a tiempo, siendo, la cavidad oral un sitio frecuentes para que se presenten quistes, odontomas, fibromas, granulomas, etc.

Fracturas y heridas faciales

Son traumas ocasionados por accidentes o golpes, y siendo los niños las victimas más frecuentes. Por lo cual es recomendable asistir al Cirujano Maxilofacial, por lesiones que no se vean a simple vista.

Malformaciones congénitas

En este tratamiento entran el Labio y Paladar Hendidos, el síndrome de segundo y tercer arcos branquiales, que se manifiesta por la falta de desarrollo de un lado de la cara, como orejas pequeñas, por no poder abrir la boca bien, problemas auditivos, entre otros.

Cirugía Ortognática

Es una especialidad derivada de la Odontología que también se llama “Ortodoncia Quirúrgica”, aplicada a tratar las deformidades dentofaciales, porque así como el Ortodontista alinea los dientes, es el Cirujano Maxilofacial el que utiliza la cirugía ortognática para posicionar uno o varios maxilares.

Cirugía Reconstructiva de la cara

Abarca las lesiones que van desde el tercio medio y frontal de la cara, fracturas de región frontal, maxilares, pirámide masal, reconstrucción.

Patología de la artículación temporomandibular (ATM)

Son un grupo de afecciones que causan dolor alrededor y dentro de la articulación mandibular, causando problemas para hablar, comer, tragar, masticar y respirar.

Enfermedades de las glándulas salivales

Como la Parotiditis (paperas), son cálculos que se forman en los conductos de la saliva, también de tumores que aparecen en esas cavidades, por implantes, placas o puentes mal adaptados.

Cirugía Estética Facial

Nuestra Clínica cuenta con profesionales destacados para realizar cirugías estéticas. Brindamos asesoria acertada en prcedimientos como:

  • Lifting Facial
  • Mentoplastia
  • Rinoplastia o cirugía de la nariz
  • Implantes de pómulos y mentón
  • Blefaroplástia (Cirugía de Párpados)
  • Frontoplastia (Estiramiento de la piel de la frente)
  • Botox o Toxina Botulínica
  • Acculift o relleno facial
  • Octoplastia o cirugía de orejas