Bichectomia

Láser de Diodo

Reducción de Mejillas

Este procedimiento es realizado por nuestros aliados cirujanos maxilofaciales quienes están inscritos a la Secretaria Distrital de Salud de Bogotá.

*Bichectomia 35% de descuento para pago en efectivo, 30% con otros medios de pago, procedimiento hecho con láser de diodo

Mejora el contorno facial y disminuye las mejillas, este procedimiento logra un perfilamiento adecuado de las estructuras faciales, resaltando los pómulos y definiendo el reborde mandibular. En que consiste la cirugía: Es una cirugía ambulatoria donde se retiran las bolsas de grasa de las mejillas, conocidas como bolsas de bichat.

Procedimiento

Se realizan haciendo dos pequeñas incisiones en el carrillo de la boca (mucosa de las mejillas) por lo que el procedimiento no deja cicatrices visibles y se realiza la resección de las Bolsas de Bichat.

• Se aplica anestesia local.
  • Esta cirugía dura en promedio 15 minutos.
  • Se realiza con láser.
  • No hay necesidad de retirar los puntos de la sutura puesto que son absorbibles.

En CLINICA DIANA DUSSAN este procedimiento es efectuado por un cirujano maxilofacial

Antes de la cirugía:
  • No consumir medicamentos que contengan ácido salicílico (Aspirina) y derivados.
  • No haber fumado al menos 20 días antes de la cirugía.
  • Informar de posibles alergias a medicamentos.
  • Mantener expectativas realistas con respecto a los resultados de la cirugía.
Después de la cirugía:
  • Debe consumir alimentos blandos los primeros dos días, después su alimentación podrá ser normal.
  • Es recomendable colocarse un guante quirúrgico lleno de hielo envuelto en una toalla y dormir un poco sentado durante las primeras 24 horas.
  • Debe mantener reposo en su casa durante los primeros 2 a 5 días.
  • Aunque el dolor suele ser mínimo, dentro de los medicamentos formulados se incluye un analgésico y un antibiótico, deberá tomarlos según las indicaciones anotadas en la fórmula.
  • La higiene oral debe realizarse con seda dental y cepillo desde el primer día.
  • No olvide realizar enjuagues después de cada comida a partir del tercer día con una mezcla mitad y mitad de clorhexidina enjuague bucal y solución salina normal.
  • Para facilitar la resolución de la inflamación no se deberá exponerse al sol directamente durante el primer mes.
  • En términos generales podrá regresar a su actividad en un lapso de 2 a 5 días, siempre y cuando no este expuesto a esfuerzos físico severos o alto riesgo de traumas o golpes en la cara.
  • Presentará inflamación que mejorará con el paso de los días. Sin embargo la apariencia definitiva solo quedará establecida después de algunos meses del procedimiento.
  • Las anteriores son indicaciones generales, no dude en llamarnos si necesita alguna aclaración.
  • Recuerde que el éxito de la cirugía depende en gran parte de los cuidados postoperatorios.
Ventajas
  • Anestesia local.
  • Mínimo dolor.
  • Adelgazamiento de las mejillas
Candidato para practicarse la Bichectomia
  • Cuando una cara luce muy ancha o redonda, esto puede deberse a acumulación de grasa en las mejillas.
  • Si desea dar al rostro un aspecto más juvenil.
  • Cuando las bolsas de grasa alrededor de las mejillas causan que el paciente se vea con sobrepeso, sin que esté padeciendo de esto.
  • El rostro tiene una redondez excesiva que no mejora cuando se baja de peso.
  • Cuando desea resaltar o marcar los pómulos Si desea dar a su rostro un aspecto más juvenil.
¿Cómo practicarse esta cirugía en forma segura?

La Bichectomía, como cualquier otro procedimiento quirúrgico, tiene unos riesgos. Algunas cosas importantes que debería tener en cuenta para evitarlos son:

• Seguir al pie de la letra todas las recomendaciones sugeridas por el cirujano.
  • Cerciorarse que la operación sea realizada en una clínica o institución que cuente con todo el respaldo.